Del Papa, San Valentin y otros delirios

 

Puestos a analizar la semana que pasó y dada la cercanía actual al comienzo de Marzo que es el Lunes del año en el cual se nos juntan todas las responsabilidades que venimos evitando con cierto éxito desde año nuevo, es necesario tratar de realizar un breve resumen de varios puntos que considero deben ser mencionados en este espacio:

– Que los chilenos nuevamente apelaron a su carisma tan inherentemente suyo para ser titulares de varios diarios, con sus cantos de “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré” tan en sintonía con la onda de paz-y-amor que reina en Sudamérica y el mundo en general, haciendo que varios funcionarios chilenos pongan el grito en el cielo, dado que es bien sabido que los efectivos militares chilenos deben decir “A argentinos traicionaré, a bolivianos invadiré, en peruanos me c@g$ré” que va más en sintonía con la historia de ese país. De todas maneras es entendible el enojo de los chilenos, los pobres nunca fueron artífices de un tema del verano.

-Que mientras la selección boliviana de fútbol le ganó a Haití, haciendo que inmediatamente Felipe Scolari y Vicente del Bosque se preocupen; Burkina Faso, el país favorito de este su humilde servidor, fue recientemente coronado subcampeón de la Copa Africana, con lo cual su realidad actual deportiva es ostensiblemente mejor a la del país mediterraneo.

-Que pasaron los Grammys y descontando el bello escote que lució Katy Perry (No me juzguen), o el vestido de J. LO (NO ME JUZGUEN!) aun a pesar del memo que hizo circular la organización de dicho evento para evitar “vestidos indecorosos”, es bueno saber que queda algo bueno de música en el mundo aún y muy a pesar de que Jack White no ganó ninguno de lso premios en los cuales estaba nominado. Ah, y Justin Bieber no estaba nominado para nada, como corresponde.

-Que el Papa renunció haciendo que por primera vez en mucho tiempo los medios hablen de la Iglesia Católica en una oración que no incluya ni “niños”, ni “escándalo”. Claramente, Benedicto se cansó de un jefe del cual no tenía cómo librarse ni para ir al baño y presentó su renuncia para ahora dedicarse a… bueno, ALGO. Supongo que haber sido Papa te abre un par de puertas. De todas formas, es siempre bueno saber que el hombre que supuestamente está más cerca de Dios no tiene fuerzas para seguir. Es reconfortante ponele.

 

Entonces, ahora que va terminando el verano sin que hayamos tenido un tema de verano más que el Gagnam Style aún a pesar de mis expresos deseos de que algún tema de AC/DC ocupe ese lugar, es bueno recordar que se nos viene encima el Día de San Valentín en el cual las parejas nuevas y no tanto se demostrarán mediante bombones, chocolates, canciones y “ESO que siempre le pidió la pareja pero nunca se animó a hacer” ese amor que supuesta y alegóricamente se tienen. Yo mientras pienso que no entiendo cómo hay gente que no cree en la evolución si en la calle te topás con cada australopithecus afarensis, y dado que el amor de mi vida se esconde mejor que Wally, prefiero pasar ese día jugando al GTA, matando NPCs. Total, el amor mata, y al menos así voy a sentir que este San Valentín, ALGUIEN muere por mí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s