No se me ocurre un buen título (Parte I)

Quitémonos de encima primero al elefante del cuarto (aunque la verdad habría que preguntarse qué hace ahí dicho animal): Sí, Chávez murió, sí ya hicimos chistes del tipo “Y el horóscopo de cáncer para el día de hoy es…”, sí, hacemos chistes negros para todos los gustos y personas, sí, sigo odiando a cierto cantante de origen guatemalteco pero que debido a que en la columna pasada lo nombré demasiado y que sinceramente siento que ya esta gastado el chiste y soy re jipster-cool-“no sigo las tendencias”, prefiero evitar la sola mención de su nombre por lo cual pidoles que respiren y nos aboquemos a lo nuestro.

Habiéndonos quitado eso de encima, podríamos charlar del Dakar que aparentemente estará llegando pronto a Bolivia y las reglas ya estarían comenzando a modificarse: Se harían controles de alcoholemia a los competidores por considerarse en dicho país un mejorador de performance, se dará lecciones básicas de “Cómo negociar el precio con un mecánico boliviano”, “Tratando de conseguir un buen internet 101”; así como también hospedaje en caso de que haya cortes de ruta y el tramo boliviano dure un mes o más dependiendo de si los afectados por la última “injusticia social”, “ataque del gobierno”, “avasallamiento de derechos” tienen o no dinamita.

También podemos pasar a considerar que pasó el viernes (del latín bebamos hasta morir, descender a los infiernos y resucitar al tercer día que justo es Lunes) y fue Día de la Mujer, haciendo muy felices a los hombres en general que ven como aumentan sus posibilidades de suplantar su mano derecha por la razón que habita sus mentes cuando la utilizan por las noches, muy posiblemente frente a la computadora un jueves por la noche. Pasó, decíamos, el día de la mujer y se nos llenó el TL de las redes sociales varias a las cuales somos adictos con mensajitos controlceveados del tipo “Son lo mejor de la tierra”, “Llenas de misterio y bla bla bla (inserte el pseudopoema de su preferencia aquí)”, o el mejor el “No tendría que hacer falta un día en particular para agasajarlas” que pone el misógino que le mete los cuernos a su novia cada dos por tres, haciendo que muera de risa por dentro, pero resucite porque no quiero morir antes que Cerati. También están las otras, las que odian el día de las mujeres pero que igual aceptan regalos, agasajos, o las clásicas-no-se-me-ocurrió-qué-regalarte-o-tal-vez-me-acordé-a-último-momento flores, o en el caso de las parejas, la “salida especial” que preparará el novio para tratar de tapar las macanas que se mandó desde el Carnaval, las que recuerda, las que no y las que recuerda ella pero que él jura nunca hizo. Entonces, mientras me pregunto cuántas personitas nuevas estarán habitando este hermoso planeta azul de aquí a nueve meses producto del alcohol y la calentura propias de Viernes, sumados al libertinaje dionisiaco que son las mujeres en “su” día, me pongo a pensar que mucha igualdad de sexos y todo, pero seguimos sin día del hombre que contrarreste el día mundial del enemigo natural de la Playstation y la barba “desprolija que ya te dije mil veces que no me gusta”

Podemos discutir sobre la exasperante proliferación de películas dobladas al español, no sólo en los cines, sino que también en la televisión por cable en general, que hacen que piense que quizás hemos perdido ya la batalla, y sin nadie avisarme ni consultarme, dejamos de luchar contra un mundo que nos bombardea con frases de Paulo Cohelo, videos de One Direction y gente que te saluda con “ola k acs” en el chat de FB

Podemos hablar de esas y muchas otras cosas más, sin embargo, considero justo y necesario tocar también, aunque más no sea superficialmente los siguientes puntos:

 

-La noche te puede mostrar muchas cosas, pero los amaneceres te enseñan otras más importantes. Sobre todo cuando estás volviendo a las seis de la mañana a tu casa y te das cuenta que no tenés dinero, celular ni la más mínima idea de dónde estás.

 

-Que debido a la reciente condena a prisión de Erwin “Platini” Sánchez ex jugador y ex técnico de la selección boliviana, “El fútbol boliviano” debería instaurarse en el inconsciente colectivo como un punchline. Tipo Estaban un cura, un judío y un musulmán en un bar. Fútbol boliviano. Fin. Sí, es malo, pero no me juzguen che.

 

-Que lo que nadie te dice es con las redes sociales sufrís más porque conocés a fondo a personas que viven a quicicientos kms de distancia y con las cuales nunca tendrás más contacto que una charla hasta altas horas de la madrugada, algún poke, o un like en una foto de perfil antigua que habías olvidado que te habías sacado

 

-Que a la gente le sacás en cara que pusieron una frase robada como status, te dicen “Acá en FB todo es copiado”… Y te bloquean, demostrando un grado de madurez similar al de un nene de 3 años que hace berrinche porque no le compran el caramelo amarillo.

 

-Todo lo que me gusta o engorda o es ilegal o no me toca ni con Fav, RT, o like

 

-Que es 2013 y todavía no decidí si enamorarse es para valientes o para masoquistas.

 

Entonces, como todo tiene que tener un fin (el de lo bueno demasiado pronto, el de lo malo, nunca tanto), llegamos al final de una nueva columna haciéndoles recuerdo que esta semana (más precisamente el martes) comienza el Gran Hermano que es la elección papal que seguiré más que nada por mi pequeña esperanza de que aparezca Darth Vader enojado con que hayan obligado a renunciar a su maestro Palpatine y comience a repartir sablazos láser en vivo y en directo por CNN sin cortes comerciales. Así que mientras esperamos un repelente contra la pelotudez que nos permita llegar al fin de semana sin cometer asesinatos, mientras evitamos estar tan aburridos como para considerar secuestrar a alguien en Narciso Campero (?) y mientras cerramos los ojos y simplemente nos dejamos ir, le digamos fuck a la dieta y tratemos de mejorar el mundo de a poco. Comienzo yo: Gloria Trevi, una bala. Para que lo mediten en su tiempo libre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s