Miss Bolivia, Jazzckers y otras yerbas

Image

 

Si llegan a estar leyendo esto, para mí ya es una decepción: significa que el mundo todavía no acabó, que muy a pesar de mis rezos a Gokú, Chuck Norris, Zeus y He-man entre otros, el mundo sigue su curso normal de discos malos, cadenas de “copiá y pegá esto o se mueren vos, tus amigos y el perro del vecino”, y fotos en círculo de las zapatillas de las “BEST FRIENDS 4 EVER AND EVER AND TODA LA ETERNITY” que contaminan este mundo que entró a la decadencia desde que decidimos que una vida tenía un precio, que el Medio Ambiente no importaba o que la cerveza sin alcohol era una buena idea.
Porque seamos sinceros, no es sólo cosas como el Miss Bolivia, con sus finalistas que dicen que lo primero que piensan cuando se les dice “Bolivia” es “Rojo, amarillo y verde” [Nota del Editor: Creo que hasta un pibe de 6 años hubiese dado una mejor respuesta], o sus auspicios de “Boutike Erika” (Sí, así, con “K”) que forma parte de la “Alta Costura Boliviana” que hacen que piense que nos merecemos la selección de fútbol que tenemos, la oposición que tenemos y que ojalá nos invada Chile o Brasil para salir de este agujero terrible que es nuestra no-cultura en general.
Tampoco es la proliferación de gente que cree que por colocarle un filtro en instagram a una foto son, de repente y por arte de magia, una mezcla de Cartier-Bresson, Robert Capa o Man Ray; o los que usan remeras de bandas que no conocen, sólo porque “el logo está bueno” o porque “me gustan la foto ésta en la que están cruzando la calle”. No es tampoco, Agapornis, posiblemente una de las peores cosas que le pasó a la música en mucho tiempo (Sí, peor que Arjona, así que hacete a la idea), tocando en “El boliche más IN” de la ciudad en la cual nací por obra y gracia de algún ser supremo bastante sádico, y la INEXPLICABLE expectativa por eso y no por, por ejemplo, la muestra de Gabriel Aguirre en la Casa de la Cultura, que hacen que piense que quizás dejé ciertos “asuntitos” demasiado pronto, o que mi dealer me engañó durante años porque las cosas no me cierran y no entiendo nada de nada. No es ni siquiera el hecho de que ya estemos a mediados del 2013 y el Papa Francisco no haya beatificado todavía a su coterráneo el Flaco Luis Alberto Spinetta.
No, no es sólo eso.
Es, por todo y ante todo, la falta de una actitud jazzcker ante la vida. Esa actitud mezcla de jazz y rocker, de decir: “Acá estoy yo, y si te gusta bien, y si no también”, esa actitud de ir improvisando por la vida sin tener miedo a los errores sino más bien abrazándolos como parte de un proceso de aprendizaje que no termina más y que se resetea cuando volvés a cometer la inevitable estupidez de decidir, tras el consumo de infladores de la autoestima, que sí sabés bailar mientras emulás a lo que vos crees es Michael Jackson cuando en realidad te parecés más a un Miguel Tapia estrambótico en pleno ataque epiléptico. La actitud jazzcker, es amar a la música de verdad, esa que te remueve el alma, tan lejana de la otra que nos causa estreñimiento y que sea muy posiblemente una de las causas por las cuales Cerati entró en modo ensalada hace ya mucho tiempo. La actitud jazzcker es darse cuenta de que no somos nada, pero que a la vez tenemos todo, y que hay que estar tranquilos porque de todas maneras, como decía el gran Bill Hicks (Uno de los grandes jazzckers que vivió): “Es sólo un viaje”. Nada más, nada menos. Ser un jazzcker es saber, tener la certeza, de que hay que aspirar a mucho, pero no hay que hacerlo mucho porque después uno se cree la teta de Tarzán, te sangra la nariz y comienzan los problemas.

Así que chiquis, ya saben, actitud jazzcker frente a la vida que de los cuernos, el ex insoportable y los mensajes enviados en estado etílico, NADIE SE SALVA; y que, al final de cuentas, hay que por lo menos aspirar a ser una papa, que con ellas se hacen las papa fritas y el vodka. Y con ello hacen más por mi vida que, no sé, la boliviana que es “Miss Piña Mundial”, ponele.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s