Amar es

Image

 

Amar, ay, amar. Verbo terrible si los hay, tan lleno de tonalidades, vueltas, bajadas y subidas que parecería que Cupido necesita urgente sesiones con el psicólogo, o tal vez, por qué no, lo deberíamos enjuiciar por mala praxis.

Amar es jugar a la ruleta rusa con los propios sentimientos, a la espera de ganar algo parecido a la felicidad o a lo que podamos pensar que eso es los martes por la tarde aburridos mirando el tiempo pasar.

Amar es perdonarle que no tome café, que no haya visto Moonrise Kingdom, que no le guste el helado o hasta que no haya escuchado a los Beatles (Sí, uno se puede enamorar de extraterrestres también, no juzguen che)

Amar es darle licencia poética a la razón, que se toma unas lindas vacaciones en el Caribe y se la pasa tomando margaritas o algún otro de esos tragos con sombrilla, mientras vos te preguntás, maldiciéndote, cómo fue posible que le hayas mandado ese mensaje a esa persona, que encima nadie se avivó todavía de hacer un botón de “desenviar” que haría la vida tanto más fácil a más de uno.

Amar es perdonarle los errores de ortografía y aguantarse también que te cocine cosas que podrían bien matar a los chinos de una indigestión.

Amar es, dicen, encontrar tu media naranja, pero la verdad que si no hay vodka, como que al cohete encontrarla.

Amar es perderse en los ojos del otro, en las miradas, en los juegos, en los códigos propios, con el solo fin de no encontrarse nunca más (QUE FRASE! MACHO! CHAMPION! GROSSO! ESTOY SOLTERO Y SÉ HACER FLAN DE MARACUYÁ CHICAS (?))

Amar tiene el aroma de la esencia de vainilla, que te invita a tomarla, pero que si la tomás es un asco y te decís “NUNCA MÁS tomo esa porquería”, para encontrarte dos días después sintiendo su olor y tentándote otra vez, porque somos estúpidos qué le vamos a hacer.

Amar es todo lo que necesitás decían los Beatles, pero vamos, ellos vendían millones de discos, eran rockstars y tenían grupo… como que el resto ya lo tenían.

Amar es hacerle cafuné a alguien, palabra en portugués que significa pasar los dedos de manera tierna por los pelos del ser amado.

Amar es perdonarle que no escuche Led Zep, que no haya leído nada de Cortázar, que no grite/cante “Na na na nanananá jeiyud” en la canción homónima, que no le guste Star Wars o que tenga una canción de Agapornis en su PC.

Amar es, como pueden ver, una terrible estupidez.

Pero bueno, somos la raza que permitió que One Direction hiciese un cover de “All you need is love”… convengamos que tampoco somos un ejemplo de inteligencia, vamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s