Porqués

Image

 

Te miran y te preguntan con los ojos, con esas miradas algo vacías y bastante inocuas que buscan alguna debilidad en vos, en tus razones, en tus decisiones.

Te miran e intentan razonarte de algún modo que se adecúe a sus vidas planificadas, prefabricadas con cartón de facultad, casita de revista y familias de no más de 4 hijos por favor que la economía está complicada en el país por el presidente de turno y a los niños hay que llevarlos a una escuela privada que el sistema público es una basura.

Te miran e intentan atemorizarte con su inspección llena de prejuicios que pretenden ser pruebas de que son parte de ese club que claramente ya no te incluye.

Entonces los encarás sin apartar la mirada, clavando tus ojos en los suyos y decís:

Porque sí, por qué más? Porque puedo, eso que quieren creer que no. Porque me gusta ver esa tu cara de gil total cuando te descoloco un poco de tu mundito seguro con pastito cortadito perfectamente. Porque me tomé las tres botellas de vodka solito y pintó que armose. Porque no estamos en Uruguay ni en Holanda y los pibes algo tienen que hacer para mantenerse ocupados y divertidos mientras por las noticias pasan por 81371 vez el chimento de otra diva que mañana no estará más. Porque los hijos de su pobre madre de los Wachiturros se sacan fotos en Abbey Road y nadie hace nada. Porque uno ama y es una especie de locura que todo el mundo acepta de un modo u otro. Porque capaz que las encuentro a las siete y a Sheng Long le pido que me lo reviva a Hendrix, Spinetta y a la Janis para que zapeen un poco que buena falta al mundo le hace. Porque mientras unos tienen sueños, otros no pueden dormir por realizar los suyos (O por otro motivo que mejor no nombro por motivos estrictamente legales -Ver The Wolf of Wall Street para más data-). Porque me nace, porque no lo puedo evitar, porque me mataría no hacerlo o, aún peor, seguiría una existencia de zombie, de mirada vacía. Como esa con la que me mirás vos.

Porque de última, por qué tengo que darte mis porqués?

Leave a Reply

