Warning. Cuidado.

Image

 

Warning, cuidado. Es peligroso, es arriesgado.

Así te van a decir esos que no quieren que seas osado, mientras siguen debajo de la pollerita de mamá, resguardados. Cobardes y temblorosos, ni por ellos mismos aceptados.

Porque claro, si ellos temen, vos también tenés que hacerlo, así que no oses animarte a jugarte por amor, a viajar sin rumbo y mucho menos a intentar mezclar vino con sandía para ver qué pasa. No.

Warning, cuidado. Es peligroso, es arriesgado.  

Es más fácil quedarte en lo seguro, te dirán, mirá este plano tan copado que te hicimos, con cartoncito, casita, dos hijitos y un perrito de esos chiquitos que son bien seguros, bien felices y mueven la colita ante cualquier cosa. Así te queremos, mansito y tranquilito, mientras disfrutás de tu trabajo, de tu felicidad, de tu seguridad, de tus certezas.

Warning, cuidado. Es peligroso, es arriesgado.

O podés no escucharlos y pensar que no. Que arriesgado es quedarse dormido viviendo los sueños ajenos, que hay que temerle más a los evangélicos que a los homosexuales y que peligroso es estar en la misma rutina una y otra vez, como Chaplin en Tiempos Modernos alimentando un Mr. Hyde interior que un día va a rebalsar y comenzará a matar beliebers, onedirectioners y PauloCohelistas por igual. Bueh, eso último tampoco está tan mal.

Warning, cuidado?  Sí: Es peligroso, es arriesgado.

Es enfrentar  tu miedo y el de los otros, cual hermano Wright de la existencia que haciendo caso omiso a los “Cuidado boludo, te vas a dar de jeta”  cuando se dispuso a volar; cual Beatles post-Revolver, Dylan eléctrico, dejando todas las certezas y lo que conocían atrás; cual gil un poco enloquecido que dice “Te amo, me amás?”

Warning, cuidado.

Hay que dejar de vivir temiendo temores por otros fantaseados, y enfrentar los miedos con coraje y un vaso de vodka en la mano.

Hacer lo contrario, eso sí que es peligroso.

Eso sí es arriesgado. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s