De Argentina, el Mundial y demás.

20140713-214804-78484001.jpg

Primero, el elefante rosa: segunda vez que Alemania nos quita el sueño. Pasa, son cosas del fútbol, sino preguntale a los brasileños. Después, sentir el corazón later con fuerza mientras el cuerpo se te estremece en orgullo le llamemos. Sí, en orgullo estaría bien. Sentir el orgullo de ver que sí se puede, que hay esperanza o cualquier otro sentimiento que le atribuyamos a la lucha de esos 23 gladiadores que terminó  con la gloria que ellos ameritaban. Pusieron huevo, garra, lo dejaron todo por la camiseta. Y no fue suficiente. La vida es así, el Mundial es así también. 
Pero no cambia lo que nos hicieron sentir, lo que nos hicieron vibrar. Veo imágenes del Obelisco y pienso en que quizás haber ganado no iba a ser tan diferente. Vivimos todos, los cuarenta y tantos, una historia épica junto a ustedes. La de llegar a tierras lejanas, a la conquista del tesoro anhelado. He visto a gigantes de metro setenta, emociones de último segundo, y a más de un árbitro hijo de alguno que seguro tomaba fernet con Pepsi. He visto como Rojo tiraba una rabona  en el área chica… Nuestra área chica. Uy, se te para el corazón de sólo recordarlo. Pero después, lo he visto gigante, seguro y haciendo un gol de patada de Muay Thai. Y también nos vimos pidiéndole perdón el partido que estuvo suspendido. Lo he visto crecer hasta el cielo. He visto a Di María corriendo lo que podía y no podía, como hermano del viento. Lo he visto darlo todo y un poco más, haciendo ese corazón con las manos que se lo perdonamos sólo a él, aquel minuto 118 contra Bélgica. Se acuerdan quien fue el de la asistencia esa?
Lo he visto a Romero, sacando jugadas difíciles, callando a muchos. Lo he visto sacándole dos penales a los holandeses, callandolos a todos. Si hasta nos empezaba a gustar Rihanna, o sea.
He visto palos! Mierda si habré visto palos! Francisco tiene que beatificar a unos cuantos.
No hay nada que reprocharles. Nada. A ninguno de ellos. Ni a Pipita que sabíamos no llegaba bien, ni a Gago que hizo lo que sabe hacer, mover la pelota, organizar. 
Y MASCHERANO, así con mayúsculas, que fue Leónidas, que guió a lo espartanos del mate y facturas. MASCHERANO, ese que en cada partido era ese que tenía los 40 millones de huevos. Ese que las peleaba todas y cada una. Ese que en el mismo partido le paró esa pelota a ese Robben que tanto sueño nos quitaba, y de paso lo miró a los ojos a Romero y le dió todas nuestras esperanzas en forma de súper poderes. En las palabras: “Hoy te convertís en héroe”. Se me paran los pelos del cuerpo de sólo pensarlo. MASCHE, EL HÉROE SOS VOS
Y Messi. Ese que te hizo pasar en fase de grupos. Ese del hermoso tiro libre. Ese de las corridas que te descontrolaban todo. Ese del pase mágico, certero a Di Maria contra Bélgica. Ese de la gambeta desquiciada, la pared incisiva, fuerte abajo y al palo derecho. Ese latigazo al palo derecho. Lío, tampoco podés hacerlo todo. Y te hiciste gigante, y te tragaste las lágrimas lo sabemos, y faltan 1426 días para Rusia 2014. Y va a haber otra generación que va a venir. Y mañana es lunes y vamos a seguir adelante. Con la frente un poco bastante más en alto. Orgullosos, con el pecho inflado. Saltando como si hubiésemos ganado el mundial. 
En parte lo ganamos.
Gracias por eso a todos. A cada uno de ustedes.

Arqueros: Sergio Romero, (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia), Agustín Orión (Boca Juniors, Argentina).

Defensores: Federico Fernández (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), José Basanta (Monterrey, México), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Hugo Campagnaro (Inter Milan, Italia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ricardo Alvarez (Inter), Fernando Gago, (Boca Juniors, Argentina), Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys, Argentina), Angel Di María (Real Madrid, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Rodrigo Palacio (Inter), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia).

Ah y si,

VAMOS ARGENTINA CARAJO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s